Modelo de cerebro: "¿Dónde está el pensamiento?"

En el desarrollo del proyecto abordarás el funcionamiento del cerebro, sus áreas específicas y los cambios que puede experimentar según el estilo de vida que se adopte. Esto te llevará a comprender con profundidad dónde están el pensamiento y las demás funciones cerebrales. Tendrás la oportunidad de demostrar lo aprendido y compartirlo con tus compañeros.


Paso 1:
Reúne la información que trabajaste en clase (¿cómo memorizamos y aprendemos?; el cerebro feliz) y en las actividades para la casa. Escoge qué quieres incluir en el modelo y qué no. Identifica cuáles aspectos debes consultar con mayor profundidad para complementar tu modelo.

Paso 2:
Selecciona los materiales y el medio para elaborar el modelo. Intenta ser creativo y pragmático al mismo tiempo. Recuerda que lo más importante es representar las funciones cerebrales de tal manera que las personas entiendan lo que quieres mostrar.

Paso 3:
Elabora un modelo del cerebro humano que muestre, de manera creativa, cómo se distribuyen sus funciones y cómo cambia según las actividades que realizamos.

Paso 4:
Presenta el modelo a tus compañeros. Presta atención a sus comentarios y comenta acerca del modelo de ellos. ¿Cómo puedes mejorar tu modelo para que sea más completo, claro e interesante?

Galería de imágenes: Materiales

 Arcilla

 Gelatina

Torta

Plastilina

 
 Sandía

Yeso

Galería de imágenes: Funciones











Comentarios

  1. profe me puede decir cuales son los materiales para lo del riñón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel... Bata, delantal o camisa blanca, un par de guantes de látex, cortapapel, lupa, agujas de disección (opcional), tabla para picar

      Eliminar
  2. Hola Profe Para Si Tu Me Puedes Hacer El Favor De Decirme Si En El Cerebro De Plastilina Por Dentro Va Lleno De Plastilina O Q Lleva Por Dentro?

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe Para Si Tu Me Puedes Hacer El Favor De Decirme Si En El Cerebro De Plastilina Por Dentro Va Lleno De Plastilina O Q Lleva Por Dentro?

    ResponderEliminar
  4. Hola Profe Para Si Tu Me Puedes Hacer El Favor De Decirme Si En El Cerebro De Plastilina Por Dentro Va Lleno De Plastilina O Q Lleva Por Dentro?

    ResponderEliminar
  5. oe profe se puede poner el pastel, osea unos papelitos en las zonas del cerebro

    ResponderEliminar
  6. Profe hola soy Thomas de 8d el cerebro se entrega que dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario